Carlos Bustelo presidirá la Comisión de las Telecomunicaciones
El Gobierno renueva el consejo de la CMT, del que sale el representante del PNV
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció ayer en el Congreso el nombramiento de Carlos Bustelo como nuevo presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en sustitución de José María Vázquez Quintana, cuyo mandato finalizó el pasado mes de noviembre.
El nombramiento de Bustelo para presidir el máximo organismo regulador de las telecomunicaciones, que ha sido consensuado entre los ministerios de Ciencia y el de Economía, abre una nueva etapa en la CMT, que en la última fase del mandato de Vázquez Quintana se ha caracterizado por las diferencias de criterio que ha mantenido con el departamento de Piqué y el enfrentamiento con Telefónica, a la que impuso fuertes sanciones.
Carlos Bustelo García del Real, de 68 años, fue ministro de Industria y presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) con el Gobierno de UCD. En su trayectoria profesional ha ocupado la presidencia de Acesa, Omsa y del Banco de Inversión. Actualmente es consejero de Cristalería Española y Torreal, y asesor de At Kearney, cargos a los que tendrá que renunciar por el régimen de incompatibilidades. También es vicepresidente de la Comisión Aldama para el Buen Gobierno de las Empresas.
La renovación del consejo de la CMT, compuesto por diez miembros, se completa con la salida de Juan José Zubeldia, el representante del PNV en este organismo desde su constitución. Le sustituirá Crisanto Plaza, un experto del sector, que ha ocupado altos cargos en Telefónica de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.