_
_
_
_

Un juez autoriza unas obras que paralizó la Junta en Marbella

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Málaga ha autorizado la reanudación de las obras de ampliación del centro comercial La Cañada, en Marbella, paralizadas por la consejería de Medio Ambiente en octubre. El juez basa su decisión en el riesgo de derrumbe que corre el edificio si no se finaliza la obra. Señala también el magistrado que la medida adoptada por la Junta no resulta muy efectiva al estar los trabajos del parque comercial muy avanzados, y considera que el cese de la actividad laboral ha perjudicado a 2.000 trabajadores.

La promotora General de Galerías Comerciales S.A., que impugnó la medida cautelar, anunció ayer a través de un comunicado la inauguración el próximo mes de marzo de esta segunda fase del parque La Cañada, que dice supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo. La empresa sostiene que las obras, que se ejecutan sobre una parcela de 20.000 metros cuadrados y cuyo proyecto contempla una superficie de 70.000 metros cuadrados construidos, cuentan con dos licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Marbella en los años 1996 y 2001, que asegura "nunca fueron recurridas por la Junta".

Sin embaro, según Medio Ambiente, el consistorio obvió la solicitud del preceptivo informe de impacto ambiental y la apertura de un período de información pública para la presentación de alegaciones. Afirma además que el proyecto atenta contra la actual normativa de comercio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_