Alcalá impide el realojo de una familia chabolista
El Ayuntamiento de Alcalá impidió ayer el realojo de una familia en un piso propiedad del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS, dependiente de la Comunidad), en la calle de Ponce de León. El alcalde, Manuel Peinado (PSOE), argumentó que la Policía Local y el edil de distrito cortó el paso a la familia porque "no son socialmente adecuados ni tolerables" más realojos en el Distrito II que, con 26.000 habitantes, acoge a otras 12 familias realojadas de las 23 ubicadas en Alcalá desde 1999. Peinado añadió que obedecía a un acuerdo unánime del pleno de impedir muevos realojos en el distrito.
El Ayuntamiento propone permutar al IRIS esta vivienda por una en otro barrio. Peinado aseguró que el piso estaría disponible en enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.