_
_
_
_

Un ladrón dispara a los policías que le perseguían en el barrio de Russafa

J.O.C., de 52 años, conocido atracador con antecedentes penales disparó ayer al menos cinco tiros cuando un policía local le dio el alto al ver que corría con un maletín en la mano. Minutos antes de las 21.00, un hombre alertaba en la calle de Consulado del Mar que le habían robado el maletín que portaba, en el que había documentos notariales y 25.000 euros. A la altura de la calle de Pedro III El Grande, en el barrio de Russafa, en la esquina con el mercado de Russafa, una patrulla de la Policía Local vio pasar corriendo a un hombre en actitud sospechosa que portaba un maletín. Uno de los agentes le dio el alto. Al ver que no respondía salió tras él. El ladrón, al verse perseguido tiró el maletín al suelo, sacó una pistola, se giró hacia el agente y le disparó a bocajarro aunque la bala no salió. El policía cayó al suelo del shock, del que fue atendido por un SAMU que le trasladó a un hospital. A continuación, el ladrón, que había estado siguiendo durante varias horas a la víctima del robo, disparó cuatro tiros y emprendió la huida en dirección a la calle de Arzobispo Melo. La policía local continuó la persecución hasta dicha calle, donde le redujo. En el forcejeo, el delincuente se disparó a sí mismo en el pie, herida por la que fue trasladado al hospital General.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno, el detenido tiene un amplio historial de antecedentes penales, la mayoría por atracos. La policía recogió muestras de la munición disparada, nueve milímetros, e investiga la procedencia del arma.

La policía, anoche, en el momento de registrar la zona del tiroteo en busca de casquillos de bala.
La policía, anoche, en el momento de registrar la zona del tiroteo en busca de casquillos de bala.TANIA CASTRO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_