_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Crear montañas rusas

Chris Sawyer da una vuelta de tuerca más y ofrece la gestión y el diseño de un parque de atracciones

Chris Sawyer lanzó en 1999 un juego que consistía en gestionar un parque de atracciones. Tres años después su creador, un entusiasta de las montañas rusas, vuelve a la carga con una nueva edición que presenta algunas mejoras.

RollerCoaster Tycoon 2 ofrece al jugador una serie de herramientas para construir un parque de atracciones a su medida. La principal diversión, además de recaudar beneficios y hacer rentable el negocio, es montar todas las instalaciones del complejo lúdico: colocar las atracciones, decorar los espacios con flores, árboles u otros elementos, así como las instalaciones de servicios y locales comerciales.

Para empezar, el jugador puede elegir uno de los escenarios construidos por el fabricante o crear el suyo propio. El editor de paisajes es la herramienta con la que se colocan los ríos, montañas, árboles...

RollerCoaster Tycoon 2

Género: Estrategia Fabricante: Infogrames Plataforma: Windows 98/Me/2000/XP Precio: 49.95 euros Edad: Todos los públicos Internet: www.rollercoastertycoon2.com www.sixflagseurope.com www.infogrames.com

El siguiente paso consiste en instalar las instalaciones: tiovivo, laberinto, noria, montañas rusas, sala de los espejos...

La lista irá creciendo a medida que pase el tiempo y aumenten las visitas del público. Para que el conjunto sea más agradable, se pueden colocar bancos, fuentes, farolas, zonas de descanso y un gran número de tiendas donde comprar bebidas, comida o recuerdos. También se pueden crear zonas temáticas tipo lejano Oeste americano, parque jurásico o islas de la Polinesia.

La gestión del parque de atracciones es un elemento muy importante de este juego, que no se debe pasar por alto ya que de ella dependen los ingresos y el buen funcionamiento del negocio. De este forma, hay que contratar personal e indicar qué trabajos deberá realizar cada uno de ellos.

El jugador tendrá a su disposición los denomiandos manitas, los trabajadores que tanto limpian, riegan como cuidan los jardines. Los mecánicos se encargan del mantenimiento de las atracciones.

Los guardias de seguridad velan por el buen comportamiento de los visitantes y los animadores atienden y divierten a los visitantes del parque de atracciones.

El jugador también está a cargo de las finanzas gracias a los informes fiscales que muestran las cuentas financieras, los gráficos de efectivo, los beneficios semanales y el valor del parque, además de gestionar las campañas de mercadotecnia y los gastos en investigación de nuevas atracciones.

Otro de los puntos fuertes del juego de Chris Sawyer es que permite al jugador usuario crear su propia montaña rusa. Esta opción es muy divertida, el jugador puede pasarse horas creando, gracias a la herramienta diseñador de montañas rusas, una atracción de vértigo con las curvas, rampas, tirabuzones y subidas que desee, dentro de las distintas clases que se ofrecen.

En la contraportada del manual de RollerCoaster Tycoon 2, se ofrecen descuentos para diferentes parques temáticos y de atracciones entre los que destacan los SixFlags de Bélgica y Holanda, donde disponen de increíbles montañas rusas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_