_
_
_
_
_

El 72% de los atendidos en Jaén por accidentes es menor de 40 años

Ginés Donaire

La Delegación de Salud en Jaén ha mostrado su preocupación por las elevadas tasas de accidentalidad entre los jóvenes de la provincia. Según afirmó ayer el delegado, Juan Francisco Cano, el 72% de los 3.553 pacientes atendidos por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) debido a accidentes de tráfico, entre enero del 2000 y el pasado mes de noviembre, tenían menos de 40 años de edad, y la edad con mayor número de heridos fue los 21 años, con un total de 118.

La estadística resulta todavía más demoledora al contabilizar los accidentes registrados con motocicletas en ese mismo periodo, un total de 294. En este caso, el 62% de las víctimas tenían entre 14 y 25 años de edad. Un 79% de ellos eran varones y la edad con mayor número de accidentados fue los 17 años, con un total de 30.

Las lesiones de mayor gravedad ocasionadas por los accidentes de motos, sobre todo los traumatismos craneoencefálicos, son más del doble en las víctimas que no llevaban el casco obligatorio para circular respecto a los que lo tenían puesto, un 53% por un 25%, respectivamente. La misma diferencia existe entre los casos de fallecimientos y los que sufrieron paraplejia y otras heridas irrecuperables., según los datos del 061.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_