Un prejubilado vive en un contenedor de Renfe por falta de vivienda
Eufemiano de Céspedes, prejubilado de 63 años y separado, vive desde junio en el interior de un contenedor ferroviario que ha habilitado como vivienda sobre una finca suya en una ladera de Guadarrama. El contenedor-vivienda, al que Céspedes le ha perforado dos ventanas y una puerta, carece de corriente eléctrica y de acometida de agua, por la negativa a concedérselo por parte de un pleno del Ayuntamiento. El Consistorio emplea esa finca para depositar basura, por lo que no le abona dinero alguno, según denunció hace ya ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.