_
_
_
_

Fallece el histórico dirigente de CC OO-PV Miguel Lluch

El histórico dirigente de CC OO, Miguel Lluch, falleció este lunes tras una larga enfermedad. Nacido en Puerto de Sagunto en 1925, el responsable sindical inició su trayectoria laboral en el sector agrario, y se incorporó en 1940 a la plantilla de Altos Hornos de Vizcaya. Militante del PCE desde 1958, en 1961 fue elegido enlace sindical y participó en la negociación del primer convenio colectivo de la siderúrgica saguntina. Durante esos años se le detecta silicosis, enfermedad pulmonar crónica producida por el polvo de sílice y que afecta especialmente a colectivos como el minero.

Miguel Lluch fue elegido en 1966 presidente de la representación social del Sector Siderúrgico de la Provincia de Valencia. Tras ser despedido en 1968, se dedicó de lleno a la militancia sindical y trabajó en la coordinación de CC OO en la clandestinidad hasta la celebración del primer congreso del sindicato, en el año 1978.

Entre otros cargos, Miguel Lluch fue secretario comarcal de CC OO en la Unión de Camp de Morvedre entre 1982 y 1990, lo que le sitúa al frente de esta sección durante los años de la reconversión siderúrgica y desde 1990 hasta su fallecimiento se responsabilizó de la secretaría general de la Federación de pensionistas y jubilados de CC OO-PV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_