Una decena de padres de Sevilla denuncian a una profesora de infantil por supuestos malos tratos
Una decena de padres de alumnos del colegio público Europa de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), ha presentado una denuncia ante la Delegación de Educación de Sevilla contra una profesora de infantil de este centro, a la que acusan de supuestos malos tratos a un niño de cuatro años al que da clase.
Fuentes de la Delegación de Educación indicaron ayer que la denuncia está en manos del servicio de inspección educativa, que ayer mismo se reunió con la dirección del colegio Europa para tratar de aclarar lo sucedido. Dede Educación se emplaza a la conclusión del informe del inspector para ofrecer información sobre si los hechos han sucedido tal y como denuncian estos padres.
Según la versión de los denunciantes, los malos tratos se produjeron sobre un niño de cuatro años al que la profesora habría atado a una silla en horas de clase, hecho que aseguraron conocer por el relato de sus hijos y demás compañeros de aula del pequeño supuestamente maltratado, que ha dejado de acudir al colegio después de que se presentase la denuncia. La profesora denunciada sigue dando clase.
Una de las madres que han respaldado la denuncia de los padres del menor, Guadalupe Nieto, relató el pasado lunes a Canal Sur Televisión lo que los compañeros de este alumno contaron sobre lo sucedido. "Los niños dicen de la forma más natural que hay un niño que es muy malo y que hay que atarlo", dijo Guadalupe Nieto, que añadió: "Detallaban hasta el color de la cuerda". Nieto explicó que cuando se les preguntó a los compañeros de clase si todo era parte de un juego y el menor se reía "los niños dicen que no, que llora".
Esta madre aseguró que algunos alumnos cuentan que "se les ha tirado de las orejas y pegado guantazos".
Otra de las madres del centro, Rosa Sánchez, indicó que los padres se reunieron con la dirección del colegio Europa para aclarar lo sucedido, pero que los responsables del colegio se dedicaron a coaccionar a la madre del menor supuestamente maltratado. "A la madre más afectada le dijeron que iba a estar de mierda hasta el cuello, y al resto de los padres nos dijeron que aunque fuera en el último colegio de Sevilla nuestros hijos iban a estar marcados", aseguró Rosa Sánchez.
Tanto la dirección como la asociación de padres del colegio Europa han decidido guardar silencio sobre este asunto alegando que hay abierta una investigación del servicio de inspección educativa. Por su parte, la responsable de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ana Conde, explicó que se había reunido con la dirección del colegio y que la profesora sigue dando clase "porque parece que no existen indicios claros sobre la acusación planteada", informa Europa Press. Conde añadió que "hay muchos padres que no han notado nada raro en el comportamiento de sus hijos en los últimos días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.