_
_
_
_
_

Humanes crea tres comisiones para investigar la gestión del regidor

El pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid (10.000 habitantes) aprobó la creación de tres comisiones que investigarán la gestión del alcalde de la localidad, Adolfo Álvarez Sojo, en materia de contratos de obras y suministros, así como en contrataciones de personal y gastos de protocolo, informa Europa Press.

El alcalde de Humanes fue suspendido de forma provisional de militancia en el PSOE el pasado octubre tras dictaminar la comisión de ética que su comportamiento era "incompatible con la militancia socialista". Álvarez Sojo, policía local en excedencia, se había visto involucrado en varias peleas con vecinos -en una de ellas, dos jóvenes resultaron heridos- y acabó enfrentado con todo su equipo de gobierno, salvo con la edil Elena Contreras, que siempre le ha sido leal. Desde que fue suspendido de militancia, el alcalde gobierna el municipio con la citada concejal y dos del grupo mixto. Los otros seis ediles socialistas dimitieron en bloque al negarse Álvarez Sojo a dejar su cargo. La expulsión definitiva del PSOE de Álvarez Sojo se hizo efectiva ayer, según fuentes socialistas.

El pleno municipal de Humanes acordó -con los votos a favor de los tres concejales del PP y los seis del PSOE- la creación de las citadas comisiones que se encargarán de investigar los contratos de obras efectuados por el primer edil. Además, dio luz verde a la creación de sendas comisiones para esclarecer las contrataciones.

"Arrojar luz"

Según el portavoz del Partido Popular, José Antonio Sánchez, el pleno extraordinario donde se adoptaron las medidas citadas fue convocado por los seis ediles del PSOE "para arrojar luz sobre la gestión de Adolfo Álvarez Sojo". Estos ediles pueden solicitar la convocatoria de sesiones plenarias extraordinarias al contar con un tercio del total de los concejales que conforman la corporación municipal.

Sánchez aseguró que el PP no ha podido llevar a cabo hasta el momento estas convocatorias debido a que "faltaba un concejal para reunir el número mínimo de ediles a fin de presentar la solicitud debida" pero anunció que su grupo municipal apoyará "cualquier iniciativa" tendente a esclarecer la gestión del actual regidor y de su equipo de gobierno socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_