Planeta y Mediapro se asocian para producir telefilmes
Los grupos multimedia Planeta y Mediapro se han asociado para producir telefilmes. La empresa nacida de la alianza se llama Prodigius y está participada en el 51% por Planeta y De Agostini y en el 49% por Mediapro. Prodigius, cuyo presidente es Agustí Mezquida (ex directivo de TV-3, Canal + y Canal Satélite Digital, y actualmente director de DeAPlaneta, división audiovisual del grupo Planeta) y su director general Jaume Santacana (ex directivo de TV-3 y las productoras Gestmusic y Mercuri), se estrena con tres telefilmes: Mónica, inspirado en el caso Nevenka, dirigido por Eduard Cortés con Ana Fernández y Antonio Resines encabezando el reparto; La vida aquí, que dirigirá Jesús Font -también editor de guiones de Prodigius-, y Amb el 10 a l'esquena, asimismo con dirección de Cortés. Estos dos últimos no tienen cerrado el cartel.
Mezquida explicó ayer que Prodigius nace con el objetivo de "situar en el prime time de las cadenas un producto, el telefilme, que hasta ahora ha sido denostado por las televisiones de aquí, a excepción de las autonómicas". Para lograr este fin, el presidente de Prodigius explicó que tienen previsto realizar películas con "la máxima calidad", en las que participarán directores, guionistas y actores "de reconocido talento". Hasta junio de 2003 rodarán los tres primeros telefilmes de la factoría, que está preparada, según sus directivos, para producir hasta 10 películas al año.
Jaume Ferrús (directivo de Mediapro y que fue director de TV-3 y director general de Canal Satélite Digital) explicó que los telefilmes con el sello Prodigius, con un presupuesto de 800.000 euros cada uno, "están pensados especialmente para el medio al que van dirigidos, sometido a distintos requerimientos que el cine, como el ritmo y los cortes publicitarios, por ejemplo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.