_
_
_
_
Aulas

Padres de un instituto de Sevilla protestan ante Educación por el expediente contra su ex director

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria Mariana de Pineda de la barriada nazarena de Montequinto (Sevilla) continuará con las movilizaciones para apoyar al ex director del centro, Juan Cosa, al que la Consejería de Educación ha abierto un expediente administrativo, y pedir la implantación del ciclo de bachillerato en el instituto.

Fuentes del AMPA indicaron ayer a Europa Press que "no vamos a parar hasta que la Junta se dé cuenta de que Cosa sólo actuó como intermediario entre la Administración y el Consejo Escolar". que reivindicaba la implantación del ciclo de bachillerato en el instituto y añadieron que la concentración de ayer ante la sede de la Delegación Provincial de Educación, en la que han participado padres, profesores y alumnos, "es sólo el principio" de la campaña de protestas que van a realizar.

Asimismo, explicaron que el acto convocado ayer por la mañana "sirvió para apoyar al ex director del centro, que prestó declaración y que el próximo día 10 de enero tendrá que recoger el pliego de cargos". En este sentido, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (Fete-UGT), que aserora jurídicamente a Cosa, señaló que ayer por la mañana se le tomó declaración al ex director para "intentar conocer su versión de los hechos imputables en el expediente abierto". Mientras, la Delegación Provincial de Educación en Sevilla no realizó declaraciones al respecto.

Esta concentración de protesta de los padres de los alumnos del Mariana Pineda se produce cuatro días después de que la consejera de Educación, Cándida Martínez, negase en el Parlamento las acusaciones realizadas por los grupos de IU y PP, que aseguraron que el expediente abierto a Juan Cosa obedecía a una "persecución política" para acallar al "discrepante". Martínez justificó que la apertura de este expediente al ex director del Mariana Pineda no era más que un proceso administrativo en el que se había aplicado de forma "rigurosa" la normativa y solicitó a ambos grupos políticos que dejasen de "enturbiar" este asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_