El público manda
Miguel Flores, Capullo de Jerez, es un singular personaje en el panorama del flamenco actual. No es cantaor de los que hacen escuela, no está en posesión de refinamientos expresivos de los que marcan diferencias. Lo suyo es de brochazo gordo. Tiene la voz bronca y desarrolla los tercios como quiere, sin atenerse demasiado al dictado de los cánones jondos. Fragmenta las palabras, canta como a golpes. Pero...
El Capullo de Jerez tiene su público, bastante incondicional, y una vez más lo constatamos en esta sala Clamores llena a reventar. Y ya sabemos que en el mundo del espectáculo, a fin de cuentas, la regla de oro la tiene en sus manos el público. Se puede ser cantaor deficiente, incluso de poca monta, pero si tiene capacidad para atraer a una audiencia considerable, entonces triunfa. El Capullo la tiene, sin duda alguna, su cante, además, siendo anárquico como es, tiene momentos de emoción y de fuerza convincentes, que enganchan a la audiencia.
Recital de Capullo de Jerez
Con Diego Amaya al toque. Sala Clamores. Madrid, 13 de diciembre.
El público es el que manda, siempre, con su favor o con su rechazo. Y si no, que se lo pregunten a este cantaor jerezano en una etapa dorada de su carrera.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.