Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pedirá la comparecencia de Cardenal por el 'caso Alierta'

Betanzos (A Coruña)

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, anunció ayer que su partido solicitará la comparecencia del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, tras haber rechazado la petición de querellarse contra el presidente de Telefónica, César Alierta.

En conferencia de prensa, Blanco se refería así a la decisión de la Fiscalía General del Estado de rechazar la propuesta de presentar una querella contra César Alierta, ex presidente de Tabacalera y actual presidente de Telefónica, por un presunto delito de información privilegiada en la compraventa de acciones de la primera de las compañías. Blanco indicó que Jesús Cardenal "de nuevo ha vuelto a proteger a los amigos de Aznar y del Gobierno de España", e indicó que "con un fiscal general como el que tenemos, con sus actuaciones, la democracia se está resintiendo, el Estado de derecho se está resintiendo y la sensación de impunidad hacia los amigos del Gobierno aumenta todos los días".

Por eso, afirmó que los socialistas demandarán "de forma inmediata" que comparezca el fiscal general para que explique por qué tomó esta decisión de no proceder contra Alierta. "Es sorprendente que, en los temas delicados, el fiscal general del Estado siempre defienda los intereses del Gobierno y del PP y de sus amigos", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de diciembre de 2002