El PSOE pedirá la comparecencia de Cardenal por el 'caso Alierta'
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, anunció ayer que su partido solicitará la comparecencia del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, tras haber rechazado la petición de querellarse contra el presidente de Telefónica, César Alierta.
En conferencia de prensa, Blanco se refería así a la decisión de la Fiscalía General del Estado de rechazar la propuesta de presentar una querella contra César Alierta, ex presidente de Tabacalera y actual presidente de Telefónica, por un presunto delito de información privilegiada en la compraventa de acciones de la primera de las compañías. Blanco indicó que Jesús Cardenal "de nuevo ha vuelto a proteger a los amigos de Aznar y del Gobierno de España", e indicó que "con un fiscal general como el que tenemos, con sus actuaciones, la democracia se está resintiendo, el Estado de derecho se está resintiendo y la sensación de impunidad hacia los amigos del Gobierno aumenta todos los días".
Por eso, afirmó que los socialistas demandarán "de forma inmediata" que comparezca el fiscal general para que explique por qué tomó esta decisión de no proceder contra Alierta. "Es sorprendente que, en los temas delicados, el fiscal general del Estado siempre defienda los intereses del Gobierno y del PP y de sus amigos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jesús Cardenal Fernández
- Peticiones comparecencia
- Tabacalera Española
- VII Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Caso Tabacalera
- José Blanco López
- César Alierta
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- Fiscalía General Estado
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Bolsa
- Fiscalía
- Corrupción política
- Casos judiciales
- Corrupción
- Parlamento
- Poder judicial
- Partidos políticos
- Mercados financieros
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
Últimas noticias
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































