_
_
_
_
Reportaje:RUTAS URBANAS

Espectáculo en las calles

Un cielo de bombillas alegra las ciudades de Europa en Navidad

Isidoro Merino

Un total de 20.640 bombillas iluminarán todos los días hasta la medianoche del 2 de enero el kilómetro y medio de tiendas de una de las avenidas comerciales más conocidas de Zúrich (Suiza): la Bahnhofstrasse. Desde hace 30 años, esta calle exhibe la misma decoración navideña, tan simple como impresionante, a base de hileras de bombillas que producen el efecto de un gran cielo raso de luz.

Es uno de los espectáculos gratuitos que, desde mediados de noviembre, ofrecen las ciudades europeas, que estos días sacan a la calle sus luces, abetos y olorosos mercadillos navideños.

- www.bahnhofstrasse-zuerich.ch

Viena

Hasta el 24 de diciembre, 150 casetas de madera llenan la plaza y los jardines del Ayuntamiento con los aromas del vino caliente y el pan de especias. En Nochevieja, la capital austriaca se convertirá en una gigantesca pista de baile a lo largo del camino de San Silvestre, dos kilómetros de calles y plazas del centro salpicados de orquestas y puestos callejeros.

- www.vienna.info.at

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Londres

Un concierto de Will Young acompañó el pasado 14 de noviembre el encendido de las Christmas Lights en Regent Street, que señala el comienzo de la Navidad en Londres. La decoración de la céntrica calle londinense permanecerá hasta enero, y en la vecina Trafalgar Square ya se ha levantado el abeto gigante que los noruegos envían cada año para agradecer el apoyo prestado por los británicos durante la ocupación alemana, de 1940 a 1945.

- www.regent-street.co.uk

Praga

La fabulosa plaza de la Ciudad Vieja, presidida por un árbol de Navidad de 30 metros, es el eje de las celebraciones en Praga, con puestos de artesanía, un belén viviente y fuegos artificiales. La medianoche del 31 de diciembre, los autómatas del reloj astronómico del Ayuntamiento, uno de los símbolos de la ciudad, señalarán el cambio de año.

- www.visitczechia.com/es/

París

Tres pistas de hielo -en la plaza del Ayuntamiento, en Montparnasse y Bassin de la Villete- sirven de frío contrapunto al calor de las bombillas que brillan estos días en los Campos Elíseos, la plaza Vendôme, y las Rues de la Paix y Castiglione aumentando, aún más si cabe, el glamour de la capital francesa.

- www.paris-touristoffice.com

Núremberg

Desde el siglo XVI, la ciudad de Núremberg acoge uno de los mercados de adviento más antiguos y bonitos de Alemania: el que se celebra hasta el 24 de diciembre entre los edificios góticos de la Marktplatz. Lo más típico para regalar: los zwetschgenmännle, figuritas decorativas fabricadas con ciruelas secas, y los ángeles de papel dorado.

- www.christkindlesmarkt.de

Venecia

La bruja Befana es la encargada de repartir, montada en su escoba, los regalos de los niños italianos. El 6 de enero, Venecia celebra en su honor una regata en el Gran Canal, la Regata delle Befane, en la que participan góndolas y otras embarcaciones.

- www.enit.it

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_