El sindicato de médicos y ATS gana las elecciones de Salud
El Cemsatse, coalición formada por el Sindicato Médico Andaluz y el Sindicato de Enfermería, Satse, ha resultado vencedor en las elecciones sindicales celebradas el jueves pasado en la sanidad andaluza. El número de delegados obtenidos por el sindicato ganador, 270, supera con creces los 211 que ya obtuviera esta coalición en las elecciones de 1998. Y esto a pesar de que, en porcentaje, los electores que optaron en esta ocasión por Cemsatse fueron algo menos -un 31,62% frente al 32,81%- que los que les votaron hace cuatro años.
CC OO, con 165 delegados frente a los 107 que obtuvo en 1998, fue el segundo sindicato más votado. UGT, con 141, y CSIF, con 119, ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Estos cuatro sindicatos también serán quienes continúen ostentando el 100% de la representación sindical en la Mesa Sectorial de Sanidad al haber obtenido más del 10% de los votos.
Por otra parte, el nuevo comité de empresa de la sanidad andaluza para los próximos cuatra ños estará formado por 18 representantes de Cemsatse, 4 de CC OO, 3 de UGT y 2 del CSIF.
La participación ha sido de un 65% en atención primaria y en torno al 50% en la especializada. El sindicato ganador reclamó "un nuevo diálogo" con Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.