Pla y Rubio defienden una Valencia participativa, integradora y puntera
Una Valencia solidaria, integradora, culta, segura, puntera, transparente, con servicios de calidad, empleo estable, vivienda accesible, y gobernada con la participación de los ciudadanos para que sean los "actores principales" de su desarrollo. Ésa es la ciudad que los socialistas se comprometen a dirigir si ganan las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo, frente al estilo "autoritario, antisocial y antiguo" que ha impuesto el PP, instalado en la "descalificación permanente", según criticó anoche el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, ante las más de 300 personas que asistieron en el Ateneo Mercantil de Valencia a la proclamación de Rafael Rubio como candidato a la alcaldía.
Trinidad Jiménez, candidata a ocupar el mismo puesto en Madrid, abrió el acto anunciando que se ha abierto "una etapa de cambio a nivel nacional" en la que los socialistas deberán demostrar "que hay una forma diferente de hacer política". Rafael Rubio defendió un gobierno municipal que conozca "los problemas de la calle" y acusó a la alcaldesa, Rita Barberá, de "dormir sobre las preocupaciones" de los ciudadanos en vez de "desvelarse por ellas". El candidato dibujó una ciudad marcada por las desigualdades entre barrios, sin red de bienestar social y sanidad de calidad y con una cultura sometida al "dirigismo". De su programa, Rubio citó, entre otras propuestas, un parque público de 1.000 viviendas para menores de 35 años, un parque científico para investigadores, la celebración de consultas ciudadanas, una red de bienestar social "entendida como un derecho, no como una asistencia caritativa", y transparencia en la gestión. Pla, que cerró el acto, aseguró que el PSPV "está en un buen momento", frente a un "gobierno [del PP] que va a la deriva". El candidato a la Generalitat dijo que Valencia necesita atraer a los sectores productivos, un programa específico para centros de personas mayores y discapacitados, y un giro en la política sanitaria, ahora "en una situación intolerable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.