_
_
_
_

Firmado en Jaén el desdoble de una travesía a los 10 años de su anuncio

Ginés Donaire

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, firmaron ayer en Sevilla el convenio para las obras de adecuación y mejora de la circunvalación del castillo de Jaén y las travesías urbanas de la carretera A-316, que son unas de las carencias viarias más importantes de la capital jiennense. El proyecto, que incluye la duplicación de un tramo urbano entre la avenida de Andalucía y la carretera de Córdoba, supondrá una inversión cercana a los seis millones de euros, aportando la Junta el 80% y el resto el Ayuntamiento.

La firma del convenio ha llegado una década después de anunciarse esta actuación urbanística, pues la misma formaba parte de las obras incluidas en el programa Ciudades del Sur del año 1992. En septiembre de 1997, el entonces consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, y el anterior alcalde jiennense, Alfonso Sánchez, cerraron los acuerdos del convenio, que se ha firmado cinco años después. El alcalde jiennense, Miguel Sánchez de Alcázar, dijo que la firma ha sido posible gracias a la "presión ejercida" hacia la Administración autonómica. Sin embargo, la Junta ha criticado la falta de respuesta del gobierno municipal del PP al borrador de convenio que le fue remitido en agosto de 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_