_
_
_
_
_

Trabajo detecta 150 contratos irregulares en la empresa Limasa

La Inspección de Trabajo ha instado a la empresa mixta concesionaria del servicio de la limpieza urbana y recogida de basuras de Málaga, Limasa, a regularizar 150 contratos que ésta mantiene en situación de ilegalidad, y le ha concedido para ello un plazo que expira el 5 de febrero de 2003, fecha en la que si la situación se mantiene impondrá a la sociedad las pertinentes sanciones económicas.

Las medidas inspectoras parten de una denuncia de tres trabajadores de Limasa que ya habían cumplido seis años como eventuales con contratos de duración determinada a tiempo parcial. Según la normativa vigente, "el contrato a tiempo parcial se entenderá celebrado por tiempo indefinido cuando se concierte para realizar trabajos fijos y periódicos, dentro del volumen normal de actividad de la empresa". Y respecto a los contratos eventuales por circunstancias de producción determina que éstos se transforman en indefinidos, "salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación".

Todos estos trabajadores en situación irregular acumulan una antigüedad de entre dos y seis años como operarios de limpieza viaria los sábados, domingos y días festivos, por lo que la Inspección de Trabajo ha entendido que se trata de una actividad habitual y no de dan los requisitos de naturaleza temporal.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Rafael Rodríguez, que dio ayer a conocer la resolución de la Inspección de Trabajo, reconoció "el valor de unos empleados que pese a estar en precario han denunciado su situación y han contribuido a que se reestablezca la legalidad", y los puso como ejemplo a seguir por otros trabajadores que estén en las mismas condiciones.

Rodríguez volvió a criticar la actuación de la controvertida Limasa, sociedad de capital mixto que preside el alcalde, Francisco de la Torre, "porque además de no cumplir con Málaga, ahora también de demuestra que tampoco cumple la legalidad laboral vigente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_