_
_
_
_

Amigo Vallejo evita "inmiscuirse" después de haber defendido al presidente de Cajasur

Alejandro Bolaños

"Ninguno debemos inmiscuirnos en este tema". El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se mostró ayer muy cauteloso sobre la nota publicada el martes por el obispo de Córdoba, Javier Martínez, en la que reprobaba el comportamiento del presidente de Cajasur, el sacerdote Miguel Castillejo, criticaba sus "pactos" con el PP y dejaba claro que le había "desobedecido" al acelerar la adhesión de la entidad a la Ley Financiera, y poner a Cajasur bajo la tutela del Ministerio de Economía.

Tras la firma de un convenio con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el arzobispo de Sevilla mostró "un gran respeto a un tema muy grave" y aseguró, frente a lo que evidenciaba la nota de Martínez, que "tanto el obispo como Cajasur están actuando con un deseo de solucionar los problemas".

"Respeto mucho las cartas de los obispos y no debo hacer una crítica", dijo Amigo Vallejo, quien también rehusó pronunciarse ayer sobre la póliza millonaria en favor de Castillejo, que el obispo tildó en su nota de "escandalosa".

El arzobispo de Sevilla, sin embargo, fue mucho más preciso sobre la póliza en favor de Castillejo hace un mes, cuando se conoció este pago al presidente de la caja. Entonces defendió a Castillejo por entender que se estaba produciendo un acoso "poco moral" y que "debido a su condición de sacerdote" se le estaba "vejando con denuncias en absoluto éticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_