Amigo Vallejo evita "inmiscuirse" después de haber defendido al presidente de Cajasur

"Ninguno debemos inmiscuirnos en este tema". El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se mostró ayer muy cauteloso sobre la nota publicada el martes por el obispo de Córdoba, Javier Martínez, en la que reprobaba el comportamiento del presidente de Cajasur, el sacerdote Miguel Castillejo, criticaba sus "pactos" con el PP y dejaba claro que le había "desobedecido" al acelerar la adhesión de la entidad a la Ley Financiera, y poner a Cajasur bajo la tutela del Ministerio de Economía.

Tras la firma de un convenio con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el arzobispo de Sevilla mostró "un gran respeto a un tema muy grave" y aseguró, frente a lo que evidenciaba la nota de Martínez, que "tanto el obispo como Cajasur están actuando con un deseo de solucionar los problemas".

"Respeto mucho las cartas de los obispos y no debo hacer una crítica", dijo Amigo Vallejo, quien también rehusó pronunciarse ayer sobre la póliza millonaria en favor de Castillejo, que el obispo tildó en su nota de "escandalosa".

El arzobispo de Sevilla, sin embargo, fue mucho más preciso sobre la póliza en favor de Castillejo hace un mes, cuando se conoció este pago al presidente de la caja. Entonces defendió a Castillejo por entender que se estaba produciendo un acoso "poco moral" y que "debido a su condición de sacerdote" se le estaba "vejando con denuncias en absoluto éticas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de diciembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50