_
_
_
_

El fiscal pide 9 años para la niñera que intentó asfixiar a un bebé porque lloraba

La Audiencia de Madrid celebra hoy el juicio contra una niñera acusada de intentar matar a una pequeña de un año y nueve meses porque no se dormía y le molestaba. La mujer, presuntamente, intentó quitar la vida a la niña asfixiándola con una almohada. La Fiscalía de Madrid demanda provisionalmente para la supuesta autora, Wendy Cinthia C.E., de 22 años, la pena de nueve años de cárcel por el intento de asesinato de la pequeña.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de noviembre de 1998 en la vivienda de los padres de la chiquilla, que se hallaban ausentes. Según el escrito del fiscal, Wendy Cinthia, nacida el día 11 de abril de 1979 y sin antecedentes penales, cuidaba sola de la niña. Trataba de dormirla. Pero como no lo lograba y la niña lloraba, la cuidadora cogió una almohada y "trató de acallar su llanto" colocándole una almohada en su rostro y apretando "para asfixiarla", según el escrito provisional del fiscal. El propósito de la niñera "fue el de matar", afirma el ministerio público.

La cuidadora no llegó a consumar su acción, pero sí ocasionó a la chiquilla "una crisis de hipertonía con pérdida de conocimiento", así como una "revulsión ocular, mordedura del labio superior y emisión de espuma por la boca", según el escrito del ministerio público.

Cuatro días hospitalizada

Cuando la madre llegó a casa y observó el estado en que se encontraba su hija, la trasladó inmediatamente al servicio de urgencia del hospital infantil Niño Jesús. La niña estuvo ingresada en ese centro desde el día 21 hasta el día 25 de noviembre de 1998, cuando recibió el alta. Superó la agresión, de la que no le han quedado secuelas.

Después de que los médicos del Niño Jesús advirtieran de que la chiquilla había sido objeto de un intento de asesinato, la policía detuvo a la cuidadora y un juez ordenó su ingreso en prisión, donde permanece desde entonces.

La acusada saldrá hoy de la penitenciaria para acudir al juicio. En él se enfrenta a una petición del fiscal de nueve años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa del artículo 139.10 en relación con los artículos 16 y 62 del Código Penal. En la acción de la acusada, el ministerio público no aprecia ninguna circunstancia atenuante; es decir, entiende que la procesada carecía de cualquier trastorno mental que influyese en su conducta.

Además de la condena carcelaria, la fiscalía madrileña exige al tribunal que inhabilite a la acusada para efectuar "trabajos relacionados con menores durante la condena", y que pague las costas del proceso. Asimismo, el ministerio público pide a la acusada que indemnice a los representantes legales del bebé, sus progenitores, con 600 euros. El juicio se inicia hoy en la Sección Quince de la Audiencia de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_