_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Metro a Carabanchel

El 30 de noviembre se celebró una nueva manifestación para solicitar la llegada del metro hasta Carabanchel Alto. En un ambiente festivo, más de mil vecinos recorrieron las calles del barrio y portaron un enorme vagón de metro de 15 metros de longitud.

En ella se exigió al Gobierno de la Comunidad de Madrid el cumplimiento del acuerdo en 1996 por el que el señor Cortés, consejero de Transportes de la Comunidad, se comprometía a iniciar las obras de prolongación de la red del metro hasta Carabanchel Alto en dos fases. La primera suponía el inicio de la línea 11 desde la plaza Elíptica hasta Pan Bendito, lo que se ejecutó en la legislatura anterior. La segunda era la prolongación de esta línea hasta Carabanchel Alto, lo que no se cumplió, dejando una línea 11 ridícula e inacabada.

En las próximas semanas los vecinos del barrio harán llegar al citado consejero miles de tarjetas exigiendo de nuevo la prolongación del metro hasta Carabanchel Alto.

Nos sorprende el criterio informativo de su periódico al no recoger la información de esta manifestación (de la cual estaban cumplidamente informados) y que resultó más importante que otras que en cambio sí contaron con la correspondiente cobertura informativa.

Todos los barrios de Madrid necesitan de este medio de transporte esencial, como es el metro, y la imparcialidad informativa requiere que los medios de información recojan las expresiones que los vecinos hacen de esta necesidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_