La A-8 sufre su cuarto gran atasco en Bilbao en sólo siete días
La autopista A-8 sufrió ayer a su paso por Bilbao su cuarto gran atasco en un plazo de apenas siete días. Como ha ocurrido en la mayoría de los otros casos, la pérdida de la carga de un camión causó retenciones que ayer superaron los 15 kilómetros y se prolongaron durante casi cinco horas, entre las 10.50 y las 15.30, según los datos aportados por el Departamento de Interior.
La interrupción del tráfico afectó a uno de los dos sentidos de la circulación, en dirección a Cantabria, que permaneció prácticamente bloqueado. El motivo fue la colisión entre un turismo y un camión, ambos matriculados en Bilbao, lo que motivó que la carga del transporte pesado -grava- se desparramase sobre dos de los tres carriles de la A-8 a la altura de Trapagaran, cerca del Max Center. El conductor del camión resultó herido y fue evacuado al Hospital de Cruces.
La calzada no quedó despejada hasta las 15.00 y los problemas circulatorios prosiguieron durante una media hora más.
El tráfico se vio agravado por otro accidente entre dos turismos a pocos kilómetros de distancia, en la zona conocida como las curvas de Zorroza. "Se evacuaron con rapidez los coches pero con el problema que había, se agravó", señaló un portavoz de Interior.
Las retenciones de ayer son el último episodio de los problemas en la A-8, iniciados el martes pasado cuando el vuelco de otro camión obligó a cerrar la autopista en una dirección durante 12 horas. La falta de una grúa para retirar troncos causó los espectaculares atascos durante la mañana del martes. Según el último estudio oficial, la A-8 soportó el pasado año de media más de dos horas diarias de colapso total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.