_
_
_
_

El presidente regional insta al nuevo decano de los arquitectos a mantener "su rebeldía" frente al poder

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno regional, instó ayer a Ricardo Aroca, nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, a proseguir "en su rebeldía e inconformismo con el poder" actitudes que definió como la mejor contribución del arquitecto a la defensa de los intereses de la sociedad. El presidente de la Comunidad de Madrid participaba en el acto de relevo de Fernando Chueca Goitia al frente del decanato colegial madrileño, que él ha regido desde que fuera elegido en la primavera de 1999. El acto, matutino, se celebró en la sede de la Fundación COAM, de la calle de Piamonte.

Ignacio del Río y Sigfrido Herráez, ambos arquitectos y concejales de Urbanismo y de Movilidad Urbana y Vivienda, respectivamente, asistieron también al acto, que congregó a numerosos profesionales, como Antonio Fernández Alba y Antonio Lamela, así como a Paloma Sobrini y Emilio Torné, candidatos que pugnaron con Aroca por el decanato. También se hallaban presentes los miembros de las directivas entrante y saliente, a quienes Chueca Goitia agradeció su dedicación. En el mismo discurso, que él denominó Final de trayecto, el arquitecto madrileño e historiador de la Arquitectura criticó con rotundidad la gestión de su antecesor, Luis del Rey. Recordó luego que la victoria de la denominada Candidatura Regeneracionista, en las elecciones de abril de 1999, marcó el origen de los cambios de atmósfera y de estatutos que han posibilitado ahora el relevo en paz de la directiva que él presidió por la que desde ayer rige Ricardo Aroca, a quien Chueca, de 91 años, definió como "joven promesa".

Ricardo Aroca, por su parte, agradeció la gestión de Chueca; reiteró su compromiso por lograr una mayor presencia del Colegio de Arquitectos en la vida pública madrileña y en la defensa del patrimonio de Madrid; se comprometió a propiciar debates urbanísticos "que los ciudadanos entiendan"; postuló la creación de un colegio digital para mejorar el conocimiento de las nuevas formas de ejercicio profesional y remarcó la capacidad y la necesidad del colegio oficial de asesorar a las administraciones públicas en proyectos urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_