Defensa completa su mayor despliegue ante una catástrofe
Las Fuerzas Armadas completarán hoy el mayor despliegue realizado nunca en España para hacer frente a una catástrofe. A lo largo del día de ayer estaba prevista la llegada de una quincena de vuelos militares al aeropuerto de Santiago de Compostela, para llevar a los legionarios de Almería y los paracaidistas con sede en Alcalá de Henares (Madrid).
En total, según el Ministerio de Defensa, el operativo incluye a 3.686 miembros del Ejército de Tierra, 1.950 de la Armada y 500 del Ejército del Aire, a los que hay que sumar otros 200 en labores de coordinación y apoyo. Además del personal, participan dos buques de transporte, tres fragatas -que se turnan en el control de la Zona Económica Exclusiva-, un remolcador, dos patrulleros, siete helicópteros y 12 aviones de transporte y vigilancia. El operativo se concentra en Galicia, pero abarca toda la cornisa cantábrica. La previsión de Defensa es que, si no hay nuevas mareas negras, los militares empiecen a retirarse el próximo fin de semana, cuando podrían volver parte de los voluntarios a los que ayer relevaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.