_
_
_
_
_

El 80% de los aspirantes obtiene el título de graduado escolar

Un total de 12.455 personas, casi el 80% de los 15.584 aspirantes, superaron con éxito los exámenes para la obtención del título de graduado escolar en la última convocatoria celebrada en Andalucía el pasado mes de septiembre. Por provincias, Huelva es la que presenta un mayor número de aprobados, con el 90,5%, seguida de Almería (86,5%) y de Jaén (85,9%).

En cuanto a la distribución de los aprobados por edades, la horquilla más amplia se sitúa en el tramo de edad comprendido entre los 16 y 24 años, con el 74,2% de aprobados (9.243 personas), seguida de aquellos que se encuentran entre los 25 y 44 años, con el 19,7% (2.454) y por último los mayores de 45 años con el 6,1% (758).

Según la Consejería de Educación, en los últimos años se ha producido un importante aumento de las personas que han realizado esta prueba -que facilita la titulación básica para poder proseguir con los estudios y facilita la inserción en el mercado laboral- motivados por la extinción de la misma, dado que la LOGSE introduce una nueva modalidad de examen y a partir del próximo curso el título de graduado escolar pasará a denominarse graduado en educación secundaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_