Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad conecta su red de alta velocidad a la Rey Juan Carlos

El consejero de Educación, Carlos Mayor, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro José González-Trevijano, han firmado un convenio para conectar la Red Telemática de Investigación de Madrid (red de Internet de alta velocidad) a esta institución universitaria con el objetivo de mejorar la comunicación entre este organismo académico y otras entidades de investigación.

Las cláusulas del convenio también establecen que la Rey Juan Carlos pague a la Fundación Madrid para el Conocimiento, encargada de la puesta en marcha de esta red, alrededor de 29.000 euros al año por la utilización de este servicio. La red de alta velocidad ofrece "no sólo la posibilidad de obtener de una forma rápida información a través Internet de revistas y publicaciones de cualquier parte del mundo, sino también una cooperación entre grupos de investigadores separados geográficamente", según destaca Educación.

El acceso a la red permitirá, además, "realizar experiencias de supercomputación, poner en marcha servicios de laboratorios cooperativos, utilizar servicios de videoconferencia y desarrollar actividades de teleeducación y formación".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de diciembre de 2002