La producción mundial aceitera caerá un 13% en esta campaña
La producción mundial de aceite de oliva esta campaña caerá un 13%, según los datos elaborados por el Consejo Oleícola Internacional, de acuerdo con las cifras facilitadas por cada país. Frente a una cosecha en 2002 de 2.782.000 toneladas, este año se esperan solamente 2.433.000 toneladas. Todo ello se traducirá en una rebaja de los excedentes de 881.000 a 702.000 toneladas.
La caída se deberá a las bajas cosechas en todos los países comunitarios y, muy especialmente, en España, donde frente a una cosecha récord de 1.412.000 toneladas el pasado año, oficialmente se baraja una producción de sólo 885.000. El sector estima, sin embargo, que la producción real podría superar 950.000 toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.