Falsa alarma en Manresa por un coche sospechoso de llevar explosivos
La presencia de un coche con matrícula de Bulgaria delante de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manresa originó ayer un amplio despliegue policial en el centro de la ciudad, ante la posibilidad de que se tratara de un vehículo con algún explosivo en su interior. Tras tres horas de investigación, los Mossos d'Esquadra concluyeron que el vehículo no era peligroso.
Los agentes de la policía no tenían noticias de ninguna amenaza, pero la zona fue cerrada a la circulación porque así lo mandan los protocolos de seguridad en caso de máximo riesgo. La comisaría fue desalojada, igual que un par de quioscos y dos bares. Los edificios habitados, que quedan a más de 100 metros de la zona donde estaba estacionado el vehículo, no se desalojaron. La plaza y su entorno estuvo cerrada de las 9.15 horas hasta casi las 11.55, cuando los artificieros de los Mossos y el grupo de perros policía se cercioraron de que no había peligro alguno.
El coche, un Audi 80 del modelo antiguo y de color granate, tenía matrícula búlgara, estaba en mal estado de conservación y con la cerradura del maletero forzada. Hasta ayer, nadie había comunicado la sustracción del mismo. Nadie reclamó tampoco ayer la titularidad del vehículo, que se encuentra en la sede de la Policía Local de Manresa. Los Mossos han reclamado el apoyo de la Administración búlgara para poder dar con los propietarios del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.