_
_
_
_
LA SITUACIÓN DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA

Granada se convierte en una cantera de bailarines

En Granada hablar de danza contemporánea es remitirse a Da Te Danza, una formación creada hace tres años que ha conseguido ya cierta proyección internacional y es la única que existe en la capital. Actualmente prepara una producción en colaboración con el Teatro Testone Ragazzi de Bolonia por encargo del Festival de Música y Danza de Granada.

Su director y creador, el mexicano Omar Meza, reconoce que, si bien su grupo descarta cambiar de ciudad, en Granada se encuentran "limitados y solos". "En esta profesión hay que reciclarse constantemente y para ello tenemos que salir fuera, aprovechar nuestras estancias en otras ciudades o traer a buenos profesionales", explica.

Para este artista mexicano, Granada es una ciudad con mucha inquietud por la danza porque el festival ha forjado una larga tradición. "Por el teatro Alhambra pasan las mejores compañías del mundo y siempre está lleno. Hay gran talento entre los cientos de personas que estudian en los conservatorios y academias privadas, pero faltan los medios que permitan dar el salto al ámbito profesional". "Es necesario que los dueños de las academias superen sus recelos y que realicemos experiencias conjuntas que nos ayuden a todos a salir de nuestro reducto".

Más información
Los grupos profesionales andaluces confían en la feria de programadores para conquistar los teatros
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_