_
_
_
_

Un contrato pone en duda la independencia de Enagás

Gas Natural copa buena parte de sus servicios

Gas Natural copa buena parte de sus servicios

Iberdrola, Eni y Gaz de France, empresas a las que Enagás denegó el acceso a su red, han puesto en entredicho la independencia del operador del sistema gasístico español. Gas Natural, su antigua matriz, se reservó en Enagás, un año antes de su privatización, buena parte de la capacidad de sus redes y de sus plantas de regasificación.

La Comisión Nacional de la Energía, que ha aceptado las alegaciones de las compañías a las que Enagás negó el servicio por carecer "de capacidad" libre para atender sus demandas, ha puesto el asunto en manos del Servicio de Defensa de la Competencia.

El conflicto ha impulsado también la exigencia de avales en los contratos con Enagás para reserva de sus infraestructuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_