Del Castillo dice que en España se integrará en la historia del arte
La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, aseguró ayer en Roma que en España el cine no será una asignatura independiente y obligatoria en los colegios españoles. Después de su intervención en la conferencia sobre la educación y el cine, Pilar del Castillo, a preguntas de los periodistas, dijo que el cine se estudiará en España dentro de lo que es la historia del arte. "Hay muchas formas de dar énfasis a los estudios de cine. Hay que buscar espacios horarios y coordinar con las comunidades autónomas para impulsar proyectos de apoyo en las escuelas", dijo.
Pilar del Castillo, que es el primer titular de Cultura en España que acude a la entrega de los premios de la Academia de Cine Europeo, negó que el Fondo de Protección de la Cinematografía haya sufrido recortes, tal y como denunciaron los productores de cine en el último Festival de Cine de San Sebastián, que aseguraban que las ayudas sufrirían el año próximo un recorte de un 30%. La ministra negó esa reducción y aseguró que todos los productores cobrarán este año y el próximo las cantidades que les correspondan en función de los resultados en taquilla.
La ministra había participado momentos antes en la conferencia, en la que recalcó que había que mejorar el "conocimiento de la historia del cine, introducir a los alumnos en el lenguaje audiovisual y preparar a los profesores en esta materia". Pilar del Castillo se mostró dispuesta a colaborar en cualquier proyecto europeo que comparta las inquietudes con respecto a la enseñanza del cine. Recalcó que "el cine es un medio de comunicación esencialmente educador, porque es la forma de expresión audiovisual capaz de crear los universos de ficción más atractivos".
Además, a titular de Cultura lanzó un mensaje sobre el cine europeo, al que "tenemos que darle oportunidades". "Hay que lograr que se den las condiciones suficientes para garantizar que las películas europeas puedan llegar al público", añadió Pilar del Castillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.