Espectáculo en Sant Vicenç dels Horts
Quiero dejar constancia de mi perplejidad ante el lamentable espectáculo político -y político es un adjetivo que sobrepasa con mucho cualquier intento de aproximación a la realidad- que se dio en el pleno municipal del pasado mes de noviembre en Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat).
Su máximo representante -el alcalde de ICV-, una vez más, dejó muestras patentes de la manera que tiene el equipo de gobierno (ICV, PSC-PSOE y CiU) de entender la política (poco dialogante, poco tolerante, poco abierta, poco democrática, poco de ICV, en definitiva) y de la falta de formas de educación básicas.
A veces, preocupados por la información política que recibimos de los grandes medios de comunicación, centrada únicamente en la política general, nos olvidamos de lo que realmente afecta a nuestra vida cotidiana municipal. Ser testigos de los plenos de nuestra población -en directo o gracias a la radio, como en mi caso- nos permite ver la mentalidad y el talante de los políticos municipales que han sido elegidos con la libertad de nuestro voto.
Si los observáramos y escucháramos lo que son capaces de decir y el modo chapucero como pueden llegar a expresar sus pensamientos, seguramente los vecinos y las vecinas pondríamos más interés a la hora de votar. Al fin y al cabo, la manera de ser y de actuar de los representantes municipales nos favorece o nos perjudica a todos. Y, en Sant Vicenç dels Horts, por el momento, sólo nos perjudica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.