_
_
_
_
_

Miles de parados alemanes cobran de más por un error de cálculo con el euro

Un error de conversión, con motivo de la adopción del euro en enero del año 2002, ha permitido que varios miles de parados alemanes hayan recibido subsidios de desempleo mayores de los que les corresponderían por su situación, según indicó ayer un portavoz de la Oficina de Trabajo en la ciudad de Nuremberg.

Según las primeras verificaciones realizadas por las autoridades, se ha constatado una tasa de error inferior al 1%, precisó el portavoz. Cerca de 780.000 casos de perceptores están siendo verificados, lo que supone que, como máximo, 7.800 parados han podido recibir una sorpresa en su cuenta bancaria.

Sin embargo, su alegría les va a durar poco, ya que la Oficina Federal les va a pedir el dinero de más que han recibido en sus cuentas, según advirtió el portavoz.

Teóricamente, en el peor de los casos, se podría haber pagado de más un total de 55 millones de euros, pero esta suma no corresponde "en ningún caso" a la realidad, dado el escaso índice de errores constatado, precisó el portavoz.

En la actualidad, más de cuatro millones de parados figuran en las listas de la Oficina de Trabajo en Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_