Miles de parados alemanes cobran de más por un error de cálculo con el euro
Un error de conversión, con motivo de la adopción del euro en enero del año 2002, ha permitido que varios miles de parados alemanes hayan recibido subsidios de desempleo mayores de los que les corresponderían por su situación, según indicó ayer un portavoz de la Oficina de Trabajo en la ciudad de Nuremberg.
Según las primeras verificaciones realizadas por las autoridades, se ha constatado una tasa de error inferior al 1%, precisó el portavoz. Cerca de 780.000 casos de perceptores están siendo verificados, lo que supone que, como máximo, 7.800 parados han podido recibir una sorpresa en su cuenta bancaria.
Sin embargo, su alegría les va a durar poco, ya que la Oficina Federal les va a pedir el dinero de más que han recibido en sus cuentas, según advirtió el portavoz.
Teóricamente, en el peor de los casos, se podría haber pagado de más un total de 55 millones de euros, pero esta suma no corresponde "en ningún caso" a la realidad, dado el escaso índice de errores constatado, precisó el portavoz.
En la actualidad, más de cuatro millones de parados figuran en las listas de la Oficina de Trabajo en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.