Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gandia acoge una muestra con obra gráfica de Katz, Gordillo y Christo

La sala de cultura Marqués González de Quirós de Gandia ofrece hasta el próximo 6 de enero una selección de obras gráficas de prestigiosos artistas nacionales e internacionales, de la talla de Amadeo Gabino, Manuel Boix, Miquel Navarro, Artur Heras, Alex Katz, Luis Gordillo o Christo. A excepción de los dos últimos autores, el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha dedicado a lo largo de su trayectoria exposiciones a todos los artistas seleccionados, lo que da una prueba de la proyección y significación de los mismos.

Las piezas pertenecen a la colección privada de la empresa Arte y Naturaleza. Esta firma se dedica a encargar obras a jóvenes valores y a artistas de renombre, de las que se hacen 75 copias seriadas para su venta a particulares y se destruyen las placas. La muestra que puede visitarse estos días en el centro cultural gandiense recoge una representación de los originales, bajo el título Obra gráfica contemporánea.

Por la importancia de las firmas seleccionadas, el director del Instituto Municipal de Actividades Culturales de Gandia, Toni Durá, comparó la exposición con la colección del Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de diciembre de 2002