_
_
_
_

Matanzas y candelas para celebrar el puente en la Sierra de Huelva

Los vecinos de varios pueblos de la Sierra de Aracena, en Huelva celebran la festividad de la Inmaculada y el Puente de la Constitución con las tradicionales fiestas de las hogueras en sus calles y matanzas de cerdos ibéricos a la antigua usanza. Las hogueras son una tradición cuyo origen no está demasiado claro, pero que ha ido pasando de generación en generación, y en cada pueblo con un matiz distinto. Una de las localidades que mantiene esta tradición es Aracena, donde son los niños los principales protagonistas de la fiesta de los "rehiletes", que se prepara varios días antes con la visita a los campos del entorno para buscar la leña que, posteriormente, se quemará en distintas hogueras distribuidas en las calles y plazas del municipio. Las matanzas, como la de la foto, se pueden encontrar por toda la serranía onubense. El fuego, llamado carcasa, sirve de preparación de animal antes de su despiece.

Un momento de la matanza en la Sierra de Huelva.
Un momento de la matanza en la Sierra de Huelva.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_