Francesca Martín Vigil, diputada socialista
Nunca desfalleció en su empeño de que las mujeres puedan realizarse como personas y no sólo como madres o esposas. Los dirigentes y militantes socialistas recordarán así a la diputada por Barcelona Francesca Martín Vigil, que ayer falleció a los 55 años tras una intensa vida política y asociativa en el ámbito local, autonómico y nacional.
Nacida en Valencia en 1947, trabajó como profesora de EGB al mismo tiempo que comenzó a implicarse en movimientos de renovación pedagógica. Sin abandonar nunca su actividad como defensora de los derechos de la infancia y de la enseñanza pública y no discriminatoria, dedicó muchas energías desde bien joven a la lucha feminista. Esto la llevó a ocupar el puesto de Secretaria de la Mujer del Partido de los Socialistas de Cataluña entre 1990 y 2000, mientras en el ámbito local desempeñaba el cargo de concejal del Ayuntamiento de Granollers, Barcelona. Fue senadora de la VI legislatura, desde 1996 y hasta hace dos años, cuando se convirtió en diputada al Congreso por la provincia de Barcelona. La diputada y ex ministra de Cultura Carmen Alborch destacó ayer "la extraordinaria trayectoria de una mujer comprometida desde siempre con la defensa y la igualdad de derechos de las mujeres".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.