Una galería bilbaína se transforma en Clandestine Bar para su aniversario
La galería bilbaína Catálogo General (calle Santa María, 11) se inauguró hace un año en pleno Casco Viejo con una propuesta novedosa y la pretensión que su nombre indica, conformar un catálogo de jóvenes artistas vascos. Un año después, los responsables de esta iniciativa, Teresa Medrano y Pedro Goiriena, quieren celebrar el aniversario por todo lo alto y, como es habitual en ellos, de forma sorprendente.
Para ello, la galería se tranforma durante un mes entero, desde hoy y hasta el próximo 6 de enero. Los dos espacios de la planta que da a la calle se unen en uno, que será el escenario de las distintas propuestas. Y el tercer espacio expositivo, en el sótano, deja de ejercer su función para transformarse en un bar de copas. Toda la propuesta obliga, también, a que la propia galería deje de ser Catálogo General y se convierta en Clandestine Bar.
La propuesta artística de este mes es variopinta y se aleja de lo que habitualmente ofrecen las galerías. Así, hasta el 16 de diciembre, habrá performances, acciones, danza, música, etcétera. Clandestine Bar es un montaje, una instalación de la galería y de muchos artistas de distintas áreas. La primera acción, que se desarrolló ayer, estuvo a cargo del artista salmantino Domingo Sánchez Blanco.
A partir de 17 de diciembre, los cien jóvenes artistas que han pasado por Catálogo General colgarán en las paredes de la sala un objeto cada uno "a modo de los adornos de un árbol de navidad. Será una exposición de objetos-regalo", señaló Goiriena. Además, se han editado para la ocasión un fanzine y carteles. La galería pondrá a la venta también 365 dibujos conmemorativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.