_
_
_
_

Mayoría absoluta de los independentistas en las elecciones de Groenlandia

Los 56.000 habitantes de Groenlandia, la mayor isla del mundo, están un paso más cerca de su independencia del reino de Dinamarca, tras los comicios regionales del pasado martes que otorgan una clara mayoría a los partidos que aspiran a romper los vínculos con Copenhague. Las dos formaciones políticas groenlandesas con promesas de independencia -los socialdemócratas del Siumut y la formación de izquierda del Inuit Ataqatigiit- tendrán la mayoría absoluta en el Parlamento de la capital de Groenlandia, Nuuk, si deciden gobernar conjuntamente.

El Siumut, la formación que ejerce el Gobierno regional desde que Dinamarca concedió la autonomía a Groenlandia en 1979, fue el ganador de los comicios. En cambio, el Inuit Ataqatigiit, que esperaba sustituir al Siumut como el primer partido de Groenlandia, tuvo que conformarse con un avance de 3,8 puntos y un escaño, que le deja como segunda fuerza política del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_