Fenosa recibe dos ofertas por su filial de gas, una de ellas de la italiana Eni

Unión Fenosa ya ha recibido las dos ofertas vinculantes de sendas compañías interesadas en adquirir el 50% de su filial de gas. Una de las dos ofertas fue presentada por Eni, como confirmó ayer el consejero delegado de la empresa petrolera y gasista italiana, Vittorio Mincatto. "Estamos en la carrera e interesados", afirmó Mincatto a un grupo de periodistas en Roma.

El objetivo de Unión Fenosa es cerrar antes de final de mes, quizás "en unos días", la operación, para lo que tendrán que decidir entre las dos ofertas presentadas.

El presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, anunció recientemente que la compañía firmará en los próximos días la venta de la mitad de su negocio integrado de gas con "uno de los grandes operadores a escala mundial".

Más información

Eni se sitúa en todas las quinielas para convertirse en el socio gasista de Fenosa, ya que cuenta con presencia en el sector en España a través de un acuerdo con Iberdrola. Eni está presente en Egipto, donde Fenosa tiene su proyecto más importante; en Trinidad y Tobago, y participa junto a Cepsa y Sonatrach en el desarrollo del proyecto Medgaz para construir un gasoducto Argelia-Europa, un consorcio del que en su día quedó excluida Unión Fenosa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de diciembre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50