Fenosa recibe dos ofertas por su filial de gas, una de ellas de la italiana Eni
Unión Fenosa ya ha recibido las dos ofertas vinculantes de sendas compañías interesadas en adquirir el 50% de su filial de gas. Una de las dos ofertas fue presentada por Eni, como confirmó ayer el consejero delegado de la empresa petrolera y gasista italiana, Vittorio Mincatto. "Estamos en la carrera e interesados", afirmó Mincatto a un grupo de periodistas en Roma.
El objetivo de Unión Fenosa es cerrar antes de final de mes, quizás "en unos días", la operación, para lo que tendrán que decidir entre las dos ofertas presentadas.
El presidente de la eléctrica, Antonio Basagoiti, anunció recientemente que la compañía firmará en los próximos días la venta de la mitad de su negocio integrado de gas con "uno de los grandes operadores a escala mundial".
Eni se sitúa en todas las quinielas para convertirse en el socio gasista de Fenosa, ya que cuenta con presencia en el sector en España a través de un acuerdo con Iberdrola. Eni está presente en Egipto, donde Fenosa tiene su proyecto más importante; en Trinidad y Tobago, y participa junto a Cepsa y Sonatrach en el desarrollo del proyecto Medgaz para construir un gasoducto Argelia-Europa, un consorcio del que en su día quedó excluida Unión Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.