_
_
_
_

El jurado declara culpable al acusado de matar a su madre

El jurado considera que Francisco S. A. es culpable del asesinato de su madre. Así lo hizo saber ayer a través de la lectura del veredicto. Y tras ella, el fiscal solicitó 20 años de prisión y la defensa modificó su calificación inicial para solicitar 17 años y medio.

Francisco S.A. confesó el primer día de la vista oral, como hiciera poco después de los hechos a la Guardia Civil y al juez de guardia, que a primera hora de la mañana del 15 de julio de 2001, en plenas fiestas de Almussafes, llevado por la obsesión de conseguir dinero para ir a buscar cocaína, mató a su madre golpeándola con una espada y clavándole un cuchillo en el cuello. Francisco, en prisión desde que ocurrieran los hechos, estuvo aquella noche de copas. A las 6.00 regresó a la casa familiar, donde vivía con sus padres y su hermana, y dos horas después, cuando su padre ya se había marchado a trabajar al campo, empezó a rebuscar por toda la casa en busca de dinero. Encontró sólo seis euros y algunas joyas. La rabia porque su madre no le daba dinero le llevó a matarla. En el juicio admitió que cuando lo hizo "no era nada para mí, un obstáculo, no era consciente de que era mi madre". Su hermana y su padre, que fue quien encontró el cuerpo y definió a su hijo como reservado, trabajador y deportista, admitieron haberle perdonado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_