_
_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Herramientas del sistema Windows XP (y3)

INFORMACIÓN DEL SISTEMA

La mejor manera de conocer totalmente su ordenador, desde cualquiera de sus componentes hasta el último programa o dispositivo que esté conectado a él, es a través de la Información del sistema.

Para acceder a él vaya al menú Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema y selecciónelo. La primera vez que abre su ventana principal observará que tarda un poco en recopilar toda la infornación antes de mostrarle el primer resumen.

La parte izquierda de la pantalla le muestra una lista con todos los apartados que puede consultar, de una manera similar a cómo lo hace el Explorador de Windows. Si activa el signo de sumar (+) que hay a la izquierda de cada elemento, se le desplegará el menú completo de sus contenidos. Ahora sólo tiene que seleccionar el apartado que le interese conocer y en la parte derecha de la pantalla mostrará toda la información.

Si tuviese algún problema o conflicto quedaría reflejado, generalmente, en la columna de la derecha correspondiente al Estado. De no ser así y funcionar todo bien, le aparecerá escrito OK. Cuando el ordenador tiene algún problema, los técnicos hacen uso precisamente de esta información para saber localizar el conflicto y poder repararlo. En cualquier caso, siempre se puede recurrir al Administrador de dispositivos para intentar solucionarlo.

ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS

Se accede seleccionando Mi PC y haciendo clic con el botón derecho del ratón encima. En el submenú emergente seleccione Propiedades y, una vez abierta su ventana, active la lengüeta correspondiente a Hardware y haga clic en el botón Administrador de dispositivos para que se abra. En la pantalla que le aparece, seleccione el dispositivo que desee (si no se muestra directamente despliegue el apartado correspondiente haciendo clic en el signo +), y abra sus propiedades desde el menú que se depliega haciendo clic encima con el botón secundario del ratón (el derecho). En Propiedades puede comprobar si funciona o no correctamente, actualizar su controlador y tratar de solucionar los problemas.

ENTORNO DE 'SOFTWARE'

Por ejemplo, uno de los apartados de la Información del sistema es el Entorno de software, y, dentro del mismo, Ejecutando tareas. Al seleccionarlo verá todos los programas que en ese momento se estén ejecutando en el ordenador y todos los datos referentes a cada uno de ellos. Desde la Ruta de acceso para saber dónde está con total precisión, hasta la hora de inicio, la versión, el tamaño, la fecha del archivo, etcétera.

Si alguno de los programas le está creando conflictos cada vez que arranca el ordenador, aquí podrá saber cuál es y dónde se encuentra. De esta manera, si desea eliminarlo o cambiar su configuración, podrá acceder rápidamente.

MENÚ

Además de toda la información, desde el menú se accede a otras utilidades de interés. Por ejemplo, en el apartado Ver puede acceder a otro ordenador que esté conectado en la misma red, o incluso a un ordenador remoto al que tenga aceso y obtener la misma información que en el suyo.

Dentro del mismo menú está el Historial del sistema, un archivo en el que quedan registrados todos los cambios que se han realizado en el ordenador, tanto de hardware como de software, como de cualquier otro de sus componentes. Además queda reflejada la fecha al segundo y todos los datos del cambio producido.

HERRAMIENTAS

Desde el apartado Herramientas se accede a una serie de utilidades del sistema directamente. Algunas, como el Dr. Watson, están pensadas precisamente para detectar cualquier error que surja en un programa. Toda la información de estos errores la guarda en un archivo de texto que resulta muy útil para cualquier servicio técnico avanzado a la hora de reparar el ordenador.

Otro apartado, Diagnósticos de red, realiza varios tipos de pruebas de la conexión de red que esté utilizando. Es muy útil si está teniendo problemas ya que le dirá dónde radica el problema. Además dispone de unas Opciones para elegir los parámetros que analizará cuando lo ponga en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_