_
_
_
_

La Diputación de Cádiz se suma al proyecto de centro de inmigrantes

La Diputación de Cádiz aportará 120.000 euros en cuatro años para que el centro Tartessos de la ciudad de Cádiz acoja la residencia de inmigrantes Dos Orillas, un viejo proyecto que auspicia desde hace años el director de migraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta y de la asociación Cardijn de atención a los inmigrantes, Gabriel Delgado. Con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz y a otras subvenciones y ayudas públicas y privadas, se prevé construir una residencia que prestará atención a unos 400 inmigrantes al año.

Gabriel Delgado destacó la importancia de iniciativas como el centro de inmigrantes para "favorecer" la integración. Con todo, advirtió de que en esta materia queda aún un "largo" camino que recorrer. "Es necesario ahondar en la colaboración para que los inmigrantes vivan dignamente en este país, no con diferencias entre ciudadanos", afirmó Delgado, quien lamentó las "dificultades" legales que existen para que se produzca la integración plena. "Este país se beneficia de los inmigrantes, que aportan aspectos positivos. A lo primero que benefician es al sistema económico en el vivimos", defendió.

En parecidos términos se pronunció el presidente de la Diputación, Rafael Román, quien expresó su satisfacción por el acuerdo suscrito que, según detalló, se inscribe en la política "permanente" de integración y ayuda a los inmigrantes que desarrolla esta institución. "Tartessos es uno de los lugares más importantes de la solidaridad y promoción social que hay en Cádiz, por lo que necesitan del compromiso de las administraciones públicas", dijo Román.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_