_
_
_
_

Ruiz-Gallardón se reunió hace tres semanas con la presidenta de afectados de CPV

Elena Barrionuevo asegura que la entrevista era estrictamente "personal"

La búsqueda de una solución para los estafados de CPV dio ayer un polémico giro al trascender que el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunió hace tres semanas con la presidenta de la asociación de afectados, Elena Barrionuevo. El portavoz del Gobierno regional, Manuel Cobo, informó de esta reunión en respuesta a la candidata a la alcaldía, Trinidad Jiménez, que el pasado domingo criticó al Gobierno regional por no haber atendido a los estafados. Pero Barrionuevo afirma que no informó al resto de afectados porque el encuentro fue "personal" .

La reunión entre Ruiz-Gallardón y Barrionuevo se produjo el pasado 11 de noviembre a las 13.30 en la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol. Barrionuevo solicitó el encuentro por escrito el pasado 5 de noviembre, "en calidad de presidenta de la asociación de afectados de la gestora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV)", según una carta en poder de este periódico. Y aquí es donde empieza la polémica.

Barrionuevo, que ayer por la mañana negó este encuentro, reconoció ya por la tarde que la entrevista duró "tres o cuatro minutos" y que el presidente regional se limitó a preguntarle por su "situación personal" y le exigió que no contase "a nadie" que se habían reunido. "Ruiz-Gallardón me dijo que el encuentro era sólo entre Alberto y Elena. Le pedí que fuesen más afectados a la reunión, pero me dijo que no, y que como contase a los otros estafados o los medios de comunicación que nos habíamos visto, él lo negaría", afirmó ayer Barrionuevo.

El portavoz del Gobierno regional, Manuel Cobo, rechazó ayer tajantemente la versión de Barrionuevo. "Ella era libre de decir a quien quisiese que se había reunido con Ruiz-Gallardón. El encuento se produjo entre el presidente del Gobierno regional y la presidenta de los afectados. Fue una reunión oficial, no entre dos particulares", aseguró Cobo. El consejero explica que "el presidente regional se reúne todos los días con mucha gente y no da detalles de todas esas reuniones".

Pero la presidenta de los afectados de CPV ofrece otra versión: "El día 8 de noviembre, varios miembros de la asociación abordamos a Ruiz-Gallardón en los pasillos de la Asamblea y le pedimos una reunión. El presidente me llamó al día siguiente a mi móvil para decirme que quería verme". Cobo contestó indignado: "¿Pero cómo va a llamar Ruiz-Gallardón personalmente a esa señora? La llamada la hizo la jefa de gabinete, como pasa en todos los encuentros que tiene el presidente", señaló.

Asombro

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El hecho de que la reunión no trascendiese hasta ayer fue criticado por algunos asociados de CPV, asombrados por el "ocultismo" que han mantenido las dos partes sobre el asunto. En la asamblea celebrada el sábado pasado, la junta directiva reiteró que, "a pesar de haberlo solicitado, aún no se había producido un encuentro con Ruiz-Gallardón".

La candidata a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, exigió, incluso, el domingo pasado al Gobierno regional que recibiese a los afectados, sin saber nada del encuentro entre Ruiz-Gallardón y Barrionuevo.

Algunos estafados denunciaron ayer que, a su juicio, la junta directiva está negociando con los políticos a "sus espaldas". Otros criticaron que Ruiz-Gallardón todavía no ha aportado una solución al problema que sufren las 1.200 familias estafadas por CPV.

Barrinuevo se defendió de las acusaciones: "Yo no negocio a espaldas de nadie porque, insisto, a la reunión con Ruiz-Gallardón no fui como presidenta de la asociación, sino como particular, que es lo que me pidió el presidente", adujo Barrionuevo.

Desde que estalló el caso CPV -la estafa a 1.200 familias que adelantaron por sus viviendas una media de 18.000 euros- la asociación que representa a los afectados ha mantenido diversas reuniones con los políticos madrileños. La más importante tuvo lugar con el alcalde de Madrid y con los concejales de Urbanismo y Vivienda, Ignacio del Río y Sigfrido Herráez. El Ayuntamiento ofrecerá ayuda -una parcela de suelo en venta- a los afectados de rentas más bajas. Para ello, la asociación entregó ayer en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) una lista de todos los perjudicados con sus datos personales.

La oferta municipal no se hará efectiva hasta que Herráez no haga la selección de los beneficiados de la ayuda municipal, que será a finales de este mes.

Además, la asociación, entre otros, ha mantenido encuentros con los candidatos socialistas al Gobierno regional y la alcaldía de Madrid- Rafael Simancas y Trinidad Jiménez- y con la candidata de IU al puesto de regidor, Inés Sabanés, y el concejal de IU Justo Calcerrada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_