_
_
_
_
_

El PSOE califica de "abuso" el alza del precio de la lotería un 10%

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, califica de "abuso injustificable por parte del Gobierno" la subida de un 10% en el precio de la lotería de Navidad. La dirigente socialista asegura que al Ejecutivo "ya le han tocado 70 millones de euros al subir dos euros el décimo".

Pozuelo cree que el Gobierno "tiene que explicar por qué ha subido el precio de la lotería de Navidad y cómo es posible que esa subida sea de más de un 10%, cuando está haciendo unas previsiones de inflación del 2% y está pidiendo moderación salarial a los trabajadores". La dirigente socialista considera "un abuso injustificable" y "vergonzoso que el Gobierno haya decidido asegurarse un premio en la lotería de Navidad, subiendo dos euros el precio del décimo", que el año pasado costaba 3.000 pesetas (18,03 euros) y este año 20 euros (3.327 pesetas).

La responsable de consumo del PSOE cree que el Ejecutivo cuadra así sus cuentas, dado que "dice que la subida del precio hará incrementarse los premios, pero se calla que ese aumento supondrá unos 70 millones de euros (más de 11.000 millones de pesetas) de recaudación adicional para el Estado que, como es sabido, se queda con el 30% de las ventas de lotería y destina el 70% restante a premios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_