_
_
_
_
_

"Después de estos días sé que tengo que ganar las elecciones"

Cuando Trinidad Jiménez, candidata a la alcaldía de Madrid, empezó su maratón el lunes pasado, quería ganar las elecciones. Tras acudir a 73 actos y recorrer con su trinicaravana 1.200 kilómetros durante unas 130 horas, afirmó: "Ahora sé que tengo que ganarlas". "Después de haber visto a miles de personas, de oír sus quejas e incluso sus sollozos, he adquirido con ellos un compromiso. Y eso es lo que me anima a seguir luchando y trabajando".

Jiménez hizo balance ayer de su semana. Lo peor, "la sensación de abandono que tiene la gente en esta ciudad, la necesidad que tienen de un interlocutor. Están mal y necesitan a alguien que les oiga". Lo mejor, "sentir que he hecho recuperar la ilusión a mucha gente. Era uno de mis objetivos. Que los ciudadanos recuperen la credibilidad en nosotros [los políticos] y que se ilusionen con la campaña electoral". Dentro de dos semanas, la candidata presentará las líneas básicas de su programa electoral, en el que quedarán reflejadas las ideas recogidas durante el trinimaratón.

Jiménez afirmó que, en estos días, ha sentido que los madrileños "tienen ganas de un cambio. Y ese cambio sólo lo puede protagonizar el PSOE". Sin embargo, la intención de voto no le da el triunfo a la candidata, según una encuesta del Instituto Opina que hoy publica EL PAÍS. Si las elecciones fueran hoy, el aspirante del PP a la alcaldía obtendría la mayoría absoluta, un 49% de los votos. La socialista habría convencido al 42% de los votantes, según la misma encuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_