Los Cines Verdi reciben el premio a la mejor sala europea
La asociación Europa Cinemas, que agrupa 1.170 salas del continente, acaba de conceder a los Cines Verdi de Barcelona el Premio a las Salas de Cine de Europa Continental, que se entrega por primera vez. Este galardón, que cuenta con el respaldo del programa Media de la Unión Europea, quiere reconocer el esfuerzo de los exhibidores por programar cine alternativo al de las mayors norteamericanas. La cartelera de los Verdi para esta semana incluye 13 películas llegadas desde ocho países distintos, sólo una de ellas norteamericana, y siete de los filmes vienen con el reconocimiento de festivales internacionales. La oferta es única y alternativa frente a la cartelera de otras salas, y precisamente es esto, según el director de los cines, Enric Pérez, lo que reconoce este premio y lo que también reconocen los 600.000 espectadores anuales que tienen estos cines del barrio de Gràcia.
El galardón lo entregó el pasado 22 de noviembre la comisaria Europea de Educación y Cultura, Viviane Reding, en un acto que se celebró en la Biblioteca Nacional de Francia de París y al que también asistió el ministro de Cultura francés, Jean-Jacques Aillagon. "Este premio reconoce nuestra apuesta durante 15 años por el cine social y cultural, no como un mero artículo de entretenimiento. Un galardón que además nos da fuerzas para pelear otros 15 años más", comentó Enric Pérez. El director de los Verdi considera que el secreto de estas salas para conseguir el beneplácito del público aunque no se les ofrezca cine comercial radica en "saber decir no a lo que exhiben el resto de los cines y apostar por lo que los demás no quieren. Así les demostramos que el público sí quiere ver este cine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.