La Vaca Verónica, cocina desenfadada en Huertas
En el bullicioso ambiente de la calle Huertas y arterias aledañas, pocos restaurantes alcanzan una regularidad semejante. La moderación de sus precios, la encantadora decoración del local y la aceptable calidad de su comida justifican sus llenos cotidianos.
En un ambiente de bistrot, que resulta bastante más sugerente por las noches, su propietaria, Tati, ofrece ensaladas, platos de pasta y cortes de carnes de influencia argentina inhabituales en otros lugares. Es una cocina desenfadada, pero resultona.
Si sus platos vegetales tradicionales -ensalada de rúcola, de repollo macerado con roquefort y nueces -, que pueden rotar según la temporada, raras veces decepcionan; no son menos fiables sus famosos espaguetis con carabineros, plato estrella de la casa, especialidad que conviene pedir a toda costa. Llegan a la mesa humeantes, con un punto al dente y un grueso carabinero encima para que el jugo de la cabeza actúe de salsa.
Otro hito de la casa son las carnes rojas, atípicas, que contienen cortes como el vacío y la tira. Para los carnívoros, la mejor recomendación es la bandeja de la vaca, que contiene un surtido apetecible y es para compartir entre dos comensales.
Y como contrapunto, la dorada a la sal, que se sirve con un punto justo.
Lamentablemente, el servicio es algo irregular y cuando el local está a tope, cosa frecuente, hay que soportar irregularidades. De postre, tartas variadas o helado de higos secos. La bodega contiene marcas suficientes para salir del paso. Aconsejable contar con reserva, en particular los fines de semana.
La Vaca Verónica. Moratín, 38. Teléfono 91 429 78 27. Cierra: sábados mediodía. Entre 20 y 30 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.