_
_
_
_

Una docena de jóvenes ocupan el antiguo cine Monmari de El Prat

Una docena de jóvenes ocuparon ayer el antiguo edificio del cine Monmari de El Prat de Llobregat, donde tras el cierre de la sala cinematográfica se instaló una escuela de danza. Actualmente es propiedad de la Fundación La Caixa.

La fundación, que ha denunciado la ocupación ante la policía, adquirió el pasado año el edificio, que tiene una superficie útil de 650 metros cuadrados, para alojar en su interior el casal de adultos, cuya sede actual de la plaza de la Vila es insuficiente para atender las necesidades de sus más de mil socios.

El teniente de alcalde de Servicios a la Persona del Ayuntamiento de El Prat, Antoni Pedrero, informó de que la Fundación La Caixa acaba de presentar el proyecto de reforma y que "estaba previsto empezar las obras" antes de Navidad.

"Equipamiento cultural"

Por su parte, Fermí Marimon, ex propietario del inmueble que albergaba el cine Monmari, que se inauguró en el ya lejano año 1947, señaló que el viejo y tradicional cine "no es un edificio con el que se pueda especular, ya que está calificado como equipamiento cultural". El cine dejó de funcionar en 1980 y hasta 1996 el edificio acogió la Escuela de Danza Olga Socias.

Una vez en el interior, los okupas colocaron una pancarta en la fachada del edificio en la que se podía leer: "Contra la especulación, okupación". Asimismo denunciaron, en una nota pública dirigida a los vecinos de la ciudad, la especulación y "el desarrollo urbanístico criminal" que, a su juicio, se esconde detrás del proyecto del Plan del Delta de El Prat de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_