_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es pública la Universidad pública?

¿Por qué la Universidad de Granada critica la política privatizadora que el Gobierno central lleva a cabo en el ámbito universitario, cuando en su Centro de Lenguas Modernas (CLM) aplica el Convenio de Enseñanza Privada No Reglada?

¿Por qué usa el CLM las categorías profesionales de "profesor auxiliar" e "instructor" (¿de vuelo?) del convenio de privada, cuando, evidentemente, este profesorado no es auxiliado por nadie, ya que desde el primer día se enfrenta solo a clases de todos los niveles?

¿Por qué gran parte del profesorado del CLM cobra al mes unas 130.000 pesetas (unos 480 euros), mientras que en las Escuelas Oficiales de Idiomas se pagan 237.000 pesetas por las mismas horas de clase, y en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla (encuadrado dentro del Convenio de Universidades Andaluzas, la referencia más apropiada para el CLM) el salario pasa del doble, con menos horas lectivas?

¿Qué excusa se puede poner para disfrazar la verdadera causa de esta situación, el deseo de aumentar los ya de por sí considerables beneficios económicos y tener al profesorado entretenido mientras intenta sobrevivir subiendo estos escalones ficticios?

¿Por qué si un profesor se mueve y ejerce su derecho a la libertad de expresión para defender una alternativa más justa, es probable que "no salga en la foto" (no le renueven el contrato)?

¿Qué tienen que decir los sindicatos de la Universidad sobre la situación laboral del CLM?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_